El Campeonato es el escenario propicio para mostrar el talento y la buena formación que tiene el cocinero colombiano.
Durante la última década Colombia ha puesto sobre la mesa los mejores talentos nacionales retando su creatividad en un evento de gran trayectoria que dio sus inicios en el año 2009: El Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería.
Tanto el aprendiz como el profesional demuestran sus habilidades en temas de la gastronomía colombiana e involucran técnicas, investigación, tendencias en este encuentro de colegas.
El campeonato refleja la diversidad de propuestas, escuelas y orígenes de sus competidores exponiendo diferentes técnicas culinarias e ingredientes propios de nuestro país ante jurados reconocidos en el sector gastronómico.

Objetivos
1. Mostrar el talento y creatividad de cocineros y pasteleros colombianos.
2. Aportar innovación a la cocina y pastelería de nuestro país para contribuir al crecimiento del sector gastronómico, turístico y hotelero.
3. Proyectar nacional e internacionalmente la cultura gastronómica colombiana dentro del marco de productos típicos, técnicas adecuadas y estándares de calidad.
4. Propiciar un encuentro nacional de cocineros y pasteleros en el que se intercambien experiencias y conocimientos sobre las nuevas técnicas y tendencias.

Trayectoria
El Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería se ha desarrollado durante los últimos 7 años con tal éxito que ha generado presencia en concursos internacionales.
Trabajamos de la mano con las marcas más importantes de la industria colombiana como nuestros aliados y patrocinadores.
Reconocimiento que lo ha convertido en el evento más esperado por cocineros y pasteleros colombianos.

Visitantes
Por la relevancia que ha alcanzado este certamen, se espera una gran afluencia de espectadores propios del sector HORECA:
- Gerentes de Casinos, hoteles, restaurantes, clubes
- Jefes de Alimentos y Bebidas
- Jefes de Compras
- Chefs Corporativos
- Estudiantes, docentes y coordinadores académicos de gastronomía
- Directivos de agremiaciones
- Invitados de honor
- Restaurantes independientes
- Clubes
- Público en general